La presencia del inglés en la publicidad española (2013-2015)

Autor: Luján García, Carmen Isabel

Sección: CINE - Técnicas cinematográficas

La presencia del inglés en la publicidad española (2013-2015)

La presencia del inglés en la publicidad española (2013-2015)

15,71€ IVA INCLUIDO

Editorial:
SINTESIS
Publicación:
23/02/2016
Colección:
Libros de Síntesis. Investigación
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En esta obra se estudia el empleo de anglicismos en la publicidad española a través del análisis de los anuncios publicitarios emitidos en cuatro cadenas televisivas entre 2013 y 2015. Con esta investigación, se aportan evidencias de la arrolladora presencia de anglicismos en diferentes ámbitos de la publicidad. Para ello, se han examinado los anuncios relacionados con seis campos temáticos: …

En esta obra se estudia el empleo de anglicismos en la publicidad española a través del análisis de los anuncios publicitarios emitidos en cuatro cadenas televisivas entre 2013 y 2015. Con esta investigación, se aportan evidencias de la arrolladora presencia de anglicismos en diferentes ámbitos de la publicidad. Para ello, se han examinado los anuncios relacionados con seis campos temáticos: telefonía móvil, Internet y TIC; cultura, ocio y diversión; productos de higiene y cuidado personal, cosmética y moda; productos alimenticios, refrescantes y restauración; productos para el hogar y la familia; y la publicidad destinada al mundo infantil. Al abarcar tan amplia variedad de temas y estar escrito con un enfoque muy accesible, se trata de un libro que puede ser de interés tanto para académicos como para cualquier lector interesado. Los resultados demuestran la elevada frecuencia de uso de los anglicismos crudos o sin adaptación al español. Estos parecen cumplir varias funciones en el mensaje publicitario, entre las que destacan la de atraer la atención del espectador con su creatividad y la de dar apariencia de modernidad y calidad al producto anunciado.
Leer más

Más libros de Luján García, Carmen Isabel

Más información del libro

La presencia del inglés en la publicidad española (2013-2015)

Editorial:
SINTESIS
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-9077-808-1
EAN:
9788490778081
Nº páginas:
144
Colección:
Libros de Síntesis. Investigación
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
CINE
Sub-Sección:
Técnicas cinematográficas

Otros libros en CINE

También te pueden interesar